Estrategias Didácticas en Educación Especial

Rescato para el área de Educación Especial  la publicación: “Estrategias didácticas para favorecer el desarrollo de habilidades comunicativas y la integración educativa de alumnos con necesidades educativas especiales” el cual fue elaborado por la SEP a través de la Coordinación del PRONAP Estatal en Querétaro.  El presente material está conformado por estrategias didácticas, estructuradas en tres momentos: desde el colectivo, desde el aula y recuperando la experiencia.
El trabajo se sustenta en las interacciones del colectivo de docentes para la preparación y aplicación de estrategias en el aula. La intención básica de este material es que los colectivos docentes vivencien algunas estrategias y tomen acuerdos para que, a partir de las propuestas presentadas, lleven al aula actividades que promuevan las habilidades comunicativas en sus alumnos, con las adecuaciones necesarias a sus potencialidades y estilos de aprendizaje, de manera que las necesidades educativas especiales de la población escolar que lo requiere sean atendidas.

2 respuestas a Estrategias Didácticas en Educación Especial

  1. Ivan dice:

    Que buena página, saben, egrese 2001 soy de un pueblo de Chihuahua donde no hay bibliotecas y ya vi la bibliografía para el próximo examen nacional de asignación de plazas y me gustaría que pusieran una antología de la guía para estudiar, ya que no cuento con posibilidades de ir a la ciudad para investigar, pero estaré checando ésta página ojala y alguien me pudiera ayudar. Ya quiero mi plaza y estoy estudiando todos los materiales que baje de aquí, pero el examen se basará en la bibliografía que se menciona abajo, pero no publicaron la antología.
    Gladys Elena Campo Sanchez (2000) El juego en la educacion fisica basica. Juegos pedagógicos y tradicionales p30-34 37-47 y 50-58;
    Miguel Angel Delgado Noguera, Fundamentos de educacion fisica para enseñanza primaria pp1045-1066

    • imjumuri dice:

      Publique esta solicitud pues el tiempo apremia y es la oportunidad para ver si alguien que nos lee puede colaborar de manera solidaria. Hay muchas peticiones de materiales específicos pero no hay muchos que quieran compartir. Tú que estas leyendo anímate, coopera con EF México. ( educacionfisicamexico@yahoo.com.mx )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: