Reforma Educativa en Primarias

Sobre la Reforma Educativa en Primarias, les puedo comentar que, sin ser información dada a conocer por fuente oficial, se espera que para agosto se den a conocer los primeros ajustes para 1ro, 2do, 5to y 6to grado.

Se están llevando a cabo reuniones de trabajo en diferentes cedes en el país, para depurar un documento inicial de trabajo que contiene la reforma para la educación primaria a cargo de la subsecretaria de Educación Básica. Estos trabajos se realizan en dos etapas: revisión por parte de especialistas (lo cual involucraria un primer ajuste) y  una revisión por parte de las Direcciones Estatales y del DF, que son las que finalmente van a operar los nuevos programas (que así serán depurados o ajustados).
Posteriormente, para el mes de Agosto deberán estar listos los programas de la Reforma para Primarias y aplicarse en más de 180 escuelas primarias del D.F. (5000 en toda la República Mexicana).
Puedes visitar la página oficial de la Subsecretaría de Educación Básica, aunque a la fecha no hay información al respecto. Cuando tenga información oficial, con gusto la compartire aquí.

2 respuestas a Reforma Educativa en Primarias

  1. Víctor Soledad dice:

    Hola me gustaría saber en qué consiste la reforma educativa de primarias en nuestro país, si es un hecho que se aplique, en cuánto tiempo y cuáles son sus principales características…

    Me gustaría que me contestarán, gracias…

  2. Luis F. Cruz dice:

    Hola, me gustarìa profundizar sobre los tèrminos de competencias, corporeidad,temas transversales,competencia motriz,planeaciòn y evaluaciòn acorde al nuevo enfoque pedagògico por competencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: