Vota por la Bandera de México

Bandera de México

Empezaron con 104 Banderas; la etapa final concluyó el día 7 de Julio entre las 10 Banderas más votadas. La bandera de México, la ganadora.

Con el afán de hacer publicidad, los sitios en la Web hacen de todo; sea útil, divertido, informativo o lo que sea, y pareciera que se trata de llenar un espacio virtual en donde tratamos de posicionarnos o posicionar al cibernauta para que a partir de ahí, se forme y conforme su entorno cultural. Cada vez se hace más evidente la influencia y el crecimiento que han tenido en los últimos años los avances en tecnologías de la información.

Resulta que un grupo de comunicación de origen noruego, con una fuerte presencia en Noruega, Suecia, España, Dinamarca, Suiza, Estonia, Finlandia, Francia; en total veinte países, que distribuye prensa gratuita y de paga a través de su diario en línea “20 Minutos España S.A.” lanzaron una encuesta para saber cual es la bandera más bonita del mundo.  Este periódico se publica bajo licencia de Creative Commons y se supone que esta certificado.

Por supuesto un país pudiera estar interesado en que su bandera gane o pensar en la idea de que se sepa algo más del país, por más personas en el mundo y que ello repercuta positivamente. Quién navega en la red generalmente participa si a él o a lo que valora, se pone en “la mesa de discusión” por así decirlo.

Tú que me lees, tomaste libremente tú decisión de participar o no en esta invitación para votar por la bandera de México y/u  otras más que tu elegiste; igualmente le diste seguimiento de tal manera que el primer lugar fue asegurado para la Bandera de  México 

Sabias que la bandera de México tiene cinco símbolos prehispánicos en el Escudo Nacional? Quieres conocer más, baja el archivo PDF “Simbolismo de la Bandera de México” de José Ramón González Chávez, solo haz clic aquí.

También puedes visitar Wikipedia la enciclopedia libre, seguro encontrarás más motivos para votar por la Bandera de México, …aunque no seas de nuestro país.

Gracias por dejarnos tu opinión y por supuesto gracias por estar con México.

Consulta como quedo la lista final

31 respuestas a Vota por la Bandera de México

  1. Hector Ramos dice:

    Los vivos colores de la bandera son el producto de su valiente historia; de la esencia del orgullo patrio de sus heroes. Que Dios bendiga a esta tierra!

  2. SARAHI JALOMA dice:

    VOTO POR MI BANDERA PORQUE ESTOY ORGULLOSA DE SER MEXICANA

  3. Lorena dice:

    La bandera mas preciosa es la de Mexico, no simplemente lo digo por mi nacionalidad sino que la bandera ha representado alo largo de decadas la historia de nuestro país sus colores simbolizan la union la libertad y la otra disculpen por no recordar simplemente lo que quiero mencionar es que nuestra bandera simboliza nuestra cultura y sobre todo la vida de un mexicano como es ovio les pido a cada ser de esta población votar por nuestra bandera ya que es un gran simbolo a nivel nacional y que mejor manera de ofrendar nuestra bandera que convertirla en la numero 1 auque en nuestros corazones prevalesca por siempre como la mejor.

  4. Ricardo Perez dice:

    La bandera de México para mí, es la más bonita, porque aunque soy mexicano y tengo la obligacion moral de escogerla, la siento más completa y más viva que las demás banderas.

  5. Norma A. Nuñez O. dice:

    Sin duda alguna la bandera más hermosa del mundo es sin juicio alguno la bandera de México y no hay ninguna que la iguale y por todo esto y por lo que representa para nosotros los mexicanos QUE VIVA MÉXICO. Toda la historia de nuestros hombres que valientemente pelearon para lograr una independencia justa, en esta bandera está toda esa gran lucha, sin duda claro que merecemos el primer lugar del mundo.

  6. hanny dice:

    La Bandera de México no solo es bonita por sus colores y su Escudo Nacional, dentro de éste Lábaro Patrio se encierra toda una vida llena de historia de nuestro México, en el Escudo se narra nuestro el origen y sus colores reflejan la esperanza, la victoria y la sangre que se derramo para que México fuera un país independiente, y así poder vivir en paz y en soberania, sin la intervención de extranjeros ya que México es un País auténtico y genuino.
    Por eso mi voto es por mi Bandera México,
    VIVA MÉXICO, SI SE PUEDE!!!

  7. Guadalupe dice:

    Yo voto por la de México y no por el simple hecho de ser mexicano, si no porque en verdad es muy bonita y sobre todo sus colores significan cosas lindas y sobre todo cosas reflexivas.

  8. Cecilia Gutierrez dice:

    Yo voto por la bandera de MÉXICO por que es la más bonita y tiene colores que tienen significados muy valiosos para nosotros; es la más cool y popular del mundo y creo que merece estar en el primer lugar ¡ Viva México !

  9. Fernando García dice:

    Voto por la bandera más hermosa del mundo MÉXICO!!!! como México no hay dos y si hubiera 2 ya nos hubiéramos ido al otro.

  10. Rojas Luna Jose G dice:

    Amo a mi bandera.

  11. Rojas Luna Jose G dice:

    Yo voto por la bandera de México; debe de estar en primer lugar por que simboliza nuestra historia, nuestras raíces, nuestras luchas sociales, nuestra unión como mexicanos por defender lo nuestro.
    Observen bien nuestro escudo y piensen …las águilas reales.

  12. Alberto dice:

    La Bandera de México es la más bonita de todas y la más preciosa, no lo digo nomas por la nacionalidad , sino por nuestro respeto hacia ella y el símbolo mexicano, es el más bonito, además tiene sus tres colores verde, blanco y rojo y creo que se merece el primer lugar. ¡ Viva México !

  13. Yessy dice:

    La bandera mexicana para mí es la mas bonita, no hay ninguna como ella ya que sus colores tienen un significado muy valioso para nosotros………..Viva México
    Como México no hay dos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  14. Cristina Villegas Navarro dice:

    Los colores de la bandera de México, en realidad son muy vistosos y sobre todo su escudo, es de lo mejor que he visto.

  15. Noe Jacinto Dueñas Escalante dice:

    Yo voto por la bandera de México porque es la más bonita.

  16. Ma. Cristina Pacheco A. dice:

    Nuestra bandera mexicana es símbolo de nuestra patria. Reflexionemos es sus colores y lo que simbolizan. Color blanco religión, el verde independencia y por último rojo, la unión de todos los mexicanos. Es un honor para mí ser mexicana.

  17. LAURA dice:

    La Bandera Mexicana, es la más hermosa y no lo digo por ser yo mexicana, sino lo dicen y lo piensan en todo el mundoooooo!!!

    Mis respetos hacia nuestro símbolo patrio, se merece el primerísimo lugarrrrr!!!
    Vamos Méxicooooooooooooooooooooooo!!!!Si se puedeeee!!!!!!!!!!!!!!!!

  18. Cindy dice:

    México es el número uno y me siento muy orgullosa de ser de éste país y va a ganar a todos. Voten por México. “Arriba México”

  19. Judit dice:

    La bandera más hermosa es la mexicana, ya que esta llena de símbolos; nos llena de orgullo a todos los mexicanos.
    Nos hace pensar quién somos, y lo que queremos como nación.

  20. Oscar A. Landaverde dice:

    Creo que es y será la más hermosa del mundo por lo que simbolizan sus colores y nuestro escudo nacional en nuestra historia, por el patriotismo que emana en cada uno de nosotros al verla y que conjuntamente con nuestro himno nacional, nos identifican como únicos y realmente genuinos, que dios bendiga a nuestra tierra y a su gente, por esto y más que ¡¡¡¡ Viva México !!!!!

  21. Isidro González Anastacio dice:

    Voto por la bandera de México por que soy muy mexicano

  22. Gustavo dice:

    La ganadora que va a ganar a parte del prestigio.

  23. Felicitas Alday Adame dice:

    Bueno mi voto es:
    En primer lugar nada + y nada – x que soy mexicana.
    En segundo porque soy nacida en el Edo. de Guerrero (Lugar donde también nació nuestra Bandera México.)
    En tercero porque es nuestro símbolo nacional el más hermoso y porque cada color tiene su significado, y del escudo, que es el principal significado de nuestra raíces mexicanas.

  24. ELIZABETH dice:

    Mi bandera es la más hermosa, la más linda, la más bella por sus colores, por su valor y por el gran significado que todos ven y algunos no saben, mi bandera representa a Dios mismo, te amo México y Dios también.

  25. Carmen del Rosario dice:

    La bandera más hermosa es la bandera mexicana ya que es la que enorgullece a todos los mexicanos y mexicanas de corazón, así que yo voto por la mexicana.

  26. Ma. Cristina Pacheco A dice:

    Voto por mi bandera mexicana. Por que además de ser la más hermosa tiene verdadera historia tiene significado cada parte de su cuerpo. Tengo fe y se que ganará. Es para mi un honor ser mexicana.

  27. Juana María Pérez Temisihue dice:

    Me siento orgullosa y es la más bonita y que cada que le rindo homenaje me estremece; que por ella dieron su vida los niños héroes y seguiremos defendiéndola. Porque soy muy mexicana.

  28. Guadalupe dice:

    Hola, solo les quiero decir que la Bandera Mexicana es la más bonita del mundo; en ella se muestra la historia que tenemos los mexicanos y debemos estar muy orgullosos de poseérla, además de que hay que respetarla y valorarla. Viva México.

  29. Izcoatl Cortez dice:

    Nuestra bandera es un engaño. ¿Ustedes saben que significa?, ¿Cuáles son sus raíces?, ¿Quién nos la impuso? Actualmente bajo el pretexto de que somos jóvenes, simplemente dejamos pasar las cosas, pero no nos preocupamos por investigar nuestras verdaderas raíces. ¿Quiénes nos han manipulado? ¿De qué forma, qué hemos hecho? Contesten, aunque sean mentadas de madre, al cabo todos somos hijos de la madre patria; hasta los Condes de Miravalle.

  30. Educación Fisica desde México dice:

    Aclaro a nuestros lectores que este espacio no es un foro de discusión, pero si podemos intercambiar ideas desde una perspectiva seria, de respeto y en su caso proporcionar información con la finalidad de “compartir para crecer”.

    Efectivamente, quienes nacimos en México o vivimos en México podemos reclamar la nacionalidad mexicana, y si trabajamos por éste país, pues si somos dignos hijos de la madre patria (claro está que hay de quienes no nos podemos enorgullecer, generalmente todo es resultado de la “forma en que se practican los valores en una sociedad”).
    Más que una imposición, nuestro Lábaro Patrio es un Símbolo Nacional forjado a través de nuestra historia y si, pudiera tener quizás otras características que seguramente tampoco quedarían exentas de pensarse como imposición; pero aquí lo importante es que nos identifica, como identifico a aquellos que dieron su vida por defender su patria y sus ideales (y seguramente sus intereses y a sus familias), pero finalmente, somos hoy el producto de lo que ayer fuimos, y seremos tanto o más de lo que hoy estemos dispuestos a hacer.
    Te invito Izcoatl y demás lectores a consultar un artículo de la Dirección de Bibliotecas de la Universidad de las Américas, Puebla. titulado “La Bandera Nacional y su origen” en:
    http://goliath.pue.udlap.mx/busquedas/rich/Bandera/Bandera19.html
    y si quieren tener referencias acerca de los Condes de Miravalle (descendientes de Moctezuma II radicados en España) o de quienes conservaron su estancia y el patronímico mexicano “Moctezuma”, visiten Wikipedia en:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Condes_de_Miravalle

    O hecha un vistazo a: http://boards2.melodysoft.com/nuncamas1/-la-descendencia-espaola-de-moctezuma-106.html

    Y que te parece este último:
    http://boards2.melodysoft.com/nuncamas1/re-la-descendencia-espaola-de-moctezuma-107.html

    Gracias.

  31. Rubi dice:

    ANTS K NADA YO VOTO X LA VANDERA DE MEXICO XK TIENE UN GRAN SIGNIFIKD D SUS COLORES Y MAS ASI K LA MEJOR BANDERA ES MEXICO

A %d blogueros les gusta esto: