Tabaco: Mortal en todas sus presentaciones

Para mantenerse saludable se requiere tener una dieta balanceada, descanso adecuado y hacer ejercicio; el ejercicio y el tabaco no se llevan. Queremos los beneficios de la Educación Física y no los problemas que causa la adicción al tabaco.

Es tarea del Educador Físico hablar de la desintoxicación, la liberación del estrés, de la revitalización y el relajamiento que se logran realmente al realizar actividades físicas adecuadas (bien diseñadas y dirigidas); aspectos que en algunas ocasiones se relacionan con el consumo del tabaco u otros productos que al ser administrados (ingeridos, inhalados o inyectados) parece, solo parece, que nos hacen bien, pero paulatinamente van generando daño en diversas funciones o partes del cuerpo.

Con el afán de proporcionarte información acerca del tabaco y sus efectos, pongo a tu disposición un trabajo elaborado por varias instituciones como la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social, Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, el Instituto Politécnico Nacional y otros, e integrado por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y publicado por el Día Mundial sin Tabaco. Tabaco: Mortal en todas sus presentaciones, es un archivo PDF de 7.5 Mb. Consúltalo, está muy completo.

Otros materiales a tu disposición en la página “Tabaquismo y Educación Física”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: