Apoyos Didácticos para la Clase de EF

 

Compañero profesor, aquí encontrarás las publicaciones que se han editado como Apoyos Didácticas para la Clase de Educación Física con las que contamos, la distribución es completamente gratuita.  
Si quieres enriquecer algún tema con tus comentarios y sugerencias respecto a la utilidad de los apoyos aquí proporcionados o bien deseas aportar algún material para publicar, solo emplea el formulario que aparece al final. Con tu participación, ésta página será de gran utilidad para los profesores de Educación Física e interesados en el tema… esperamos tus aportaciones.

 


23 respuestas a Apoyos Didácticos para la Clase de EF

  1. carolina dice:

    estudio para profr. de e.f. muchas gracias no sabia de este sitio pero esta muy bueno lo voy a comentar con mis compañeros

  2. CARLOS dice:

    Felicitaciones ¡ Bueno sería si algún compañero de Educación Física tiene alguna idea acerca de realizar conjuntamente Educación Física y Matemáticas. ¿Que juegos, actividades? Gracias, un abrazo a todos ¡

    • Citlalli dice:

      Hola soy de Colima, tengo algunas actividades para involucrar a las Matemáticas en la Educación Física:
      Utilizando taparroscas de los garrafones del agua y bastones (palos de escoba); escribes en las taparroscas las respuestas de algunas operaciones como sumas, restas, multiplicaciones y divisiones dependiendo el grado escolar y las colocas en un extremo de la cancha. En el otro extremo colocas las operaciones sobre hojas de papel. Organizas 2 o 3 equipos dependiendo la cantidad de alumnos y con la ayuda de bastones, a la señal tendrán que trasladar las taparroscas y colocarlas a un lado de las operaciones escritas en papel, pasarán una taparrosca a la vez y el equipo que primero encuentre las respuestas ganará. Utiliza variantes en la forma de realizar el traslado, puedes enriquecerlo con recorridos y relevos. Espero sea de ayuda.

    • llermy Gerardo Castro ramirez dice:

      Pues yo manejo la casita de los números marcando en el piso los números que usted quiera yo en lo particular manejo del 1-5 donde les doy tapitas de agua purificada a cada niño y voy con ellos a visitar las casitas y les digo los números y después los alejo un poco y les digo que vayan a la primera casa que puede ser la que usted quiera y después van restando la casa y así hasta el final y siempre preguntándoles a que casa fueron y preguntando cuales faltan por visitar. Espero que te ayude de algo.

  3. Juan Ramón dice:

    Esta página me parece interesante, sin embargo falta enriquecerlo aún más, me gustaría que incluyeran sesiones de Educación Física desde Preescolar, Primaria y Secundaria; si tuvieran el nuevo Programa para Preescolar y Primaria bájenlo a esta página.

  4. Blanca Estela Pérez Benítez dice:

    Hola, agradesco mucho el que esten los programas de tercero de secundaria en la red. Soy profesora de Educacion Fisica en el Estado de Mexico, y aún no teniamos los programas. Gracias

  5. Jaime Bravo dice:

    Gracias por tener sitios como éste. Baje el programa de Educación Física de 3° de Secundaria y lo compartí con mis compañeros profesores de Educación Física

  6. Carmen A. dice:

    Por fin pude tener acceso a la Guía de Primaria por éste medio. Gracias!

  7. Ma. Lourdes Sánchez Franyuti dice:

    Estimado profesor Juan Alfredo:
    Te envío por este medio una amplia felicitación por el esfuerzo personal que estás llevando a cabo en favor de las y los maestras (os) de nuestro gremio a través de la implementación de este sitio virtual.

    En estos tiempos en que la docencia necesita más que nunca de apoyos para lograr la calidad educativa que la niñez y la juventud para la cual trabajamos exigen, sitios como Educación Fisica desde México, merecen nuestro más grande reconocimiento.
    Saludos cordiales
    Profra Lourdes

  8. Alejandra Pérez dice:

    Felicitaciones por este espacio.
    Aprovecho para dar mi comentario acerca de la reforma en el nivel de primaria, me parece de gran valía el que estemos dentro de un plan de estudios a la par de las demás materias.
    En cuanto al programa por competencias m parece un reto que cualquier profesor de educación física puede llevar a cabo. No porque exista este ya nos olvidamos del blanco o del naranja, el profesor debe seguir tomando en cuenta: fases sensibles, sistemas energéticos, tipos de crecimiento, etc.
    A veces se tiene miedo al cambio pero al mismo tiempo es un reto y considero que nuestro gremio puede con el animo y adelante.

  9. Martin dice:

    Hola, soy un estudiante de tercer semestres de la L.E.F. y pues cabe mencionar que estoy enriqueciéndome día con día y no solo porque estoy estudiando sino que por ejemplo esta página esta súper buena porque hay material para que nosotros como profesores los apliquemos a los niños, y lo podamos manejar al 100%, Gracias por el espacio.

  10. José Rodrígo Castro Aguilar dice:

    La falta de tiempo y el trabajar en horarios diferentes muchas veces nos obliga a perdernos un poco de la necesidad de actualizarnos y de elevar nuestros conocimientos. El buscar prepararme mejor por las nuevas reformas educativas de educación física en mi estado (Yucatán) me trajo hasta este espacio el cual considero que es de gran ayuda para nosotros los maestros. Quiero felicitarlos y animarlos a seguir apoyando a nuestra causa que es la de formar a la nueva sociedad que regirá nuestro país. UN gran saludo desde Mérida Yucatán. L.E.F Rodrigo Castro Aguilar.

  11. Gerardo dice:

    Me gustaria tener información para integrar a alumnos con necesidades educativas especiales dentro de las sesiones de Educación Física.

  12. Marvin Gordillo Arcia dice:

    Pues a mí me paresio muy exelente el contenido e información del sitio, pero quisiera que me ayudaran con algunos planes de clase para secundaria. Gracias.

  13. Israel Avila Santiago dice:

    Tuve la dicha de navegar por internet y casualmente encontre la pàgina, espero que me sea ùtil ya que atiendo a un grupo de estudiantes que se están formando como futuros educadores fisicos en este paìs. Un afectuosos saludos a todos y estamos en contacto… LEF Israel

  14. Pedro Israel dice:

    Lo veo y creo que está muy bien, esperando obtener más resultados. Suerte.

  15. Juan Ramón dice:

    Vuelvo a revisar el sitio y me sigue pareciendo interesante,sobre todo las guias y manuales pero falta información sobre el nuevo programa de Educación Física para Preescolar

  16. L.E.F LUZ B,ç. dice:

    ¿Qué pasa compañeros con las actualizaciones de la página? Ya estamos a 2009.

    • imjumuri dice:

      No puedo sino dar una disculpa a titulo personal, pues soy hasta ahora, el único que hace este blog. Pero la idea es “Compartir para Crecer” y pensando en esto dedico algo de mi tiempo, afortunadamente tengo trabajo, pero últimamente las situaciones por resolver en él, limitan mi tiempo libre. No dejo de dar un vistazo a los comentarios, preguntas y peticiones que me hacen, pero no tengo los recursos necesarios a mi disposición. Los contenidos conseguidos o elaborados por un servidor estan ahí para todo aquel que quiera usarlos y las puertas estan abiertas para recibir contenidos que nutran la preparación y el trabajo del Educador Físico. Disculpen.

  17. ALEJANDRO dice:

    hola que tal a todos los colegas de educacion fisica aguien me puede regalar planes de educacion fisica a nivel primaria y secundaria se los agradesco y un saludo desde cordoba ver les dejo mi msn jorge_alejandro420@hotmail.com

  18. America dice:

    Hola, esta muy buena la página ya la estoy recomendando a mis compañeros, me gustaría saber si alguien tiene o conoce un programa de educación física para educación especial, diagnóstico, planeaciones o cualquier cosa que me pueda ayudar gracias! Saludos desde Parras Coahuila

  19. GERARDO dice:

    muy buen espacio para consulta e intercambio, felicidades a los iniciadores con el sitio. si alguien puede proporcionar FORMATOS PARA PLANEACION de la clase de educación física con el fin de tener distintas opciones o propuestas de planeacion en cuanto a la “RIEB”

  20. Roberto Antonio Fuentes. dice:

    de manera previa elaboras en casa, dos o más abcdarios con todas las letras;manteniendo en equipos a los niños les comentas que:LAS LETRAS ESTAN ENCANTADAS(porque hablan)despues, les entregas en una bolsa todas las letras del abcdario para que formen las palabras que tu les vayas dictando, juega puntos, los gana el equipo que más rápido termine de armar su palabra.Esta actividad realizala con niños de primer grado, hasta sexto, sirve para enseñarles ortografía, en español todo lo que se refiere a esa materia. De a poco incrusta números.Las letras elaborala de cartón o unisel.Un saludo desde Tapachula,Chiapas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 61 seguidores

%d personas les gusta esto: