Antología de Educación Física

Me han llegado algunos correos solicitando apoyos para el examen próximo de Carrera Magisterial; las autoridades correspondientes no han editado nuevos materiales con ese fin, por ello pongo a tu disposición la Edición 2003 de la Antología de Educación Física del Programa Nacional de Carrera Magisterial.

La Antología de Educación Física fue editada para coadyuvar en la preparación del docente de Educación Física que participa en el proceso de Carrera Magisterial y para ser distribuido gratuitamente a los docentes de ésta materia.Fue elaborada gracias a la intervención de la Subcomisión Nacional Técnica SEP-SNTE del Programa Nacional de Carrera Magisterial.

Si cuentas con alguna batería de preguntas tipo, que te sirvan para estudiar para el examen de la XVII Etapa de Carrera Magisterial, …pues compártela, éste es el espacio.

About these ads

3 respuestas a Antología de Educación Física

  1. Rodrigo de Jesús Santoyo Hernández dice:

    A quién corresponda.
    Observo que algunos compañeros maestros, solicitan información con respecto a la “Antologia de la Educación Física” para presentar examen en Carrera Magisterial.
    Únicamente deseo comentar que el “contenido” de la Antologia de la Educación Física” de alguna forma ya no cumple totalmente con su objetivo, ¿Porque? su información tiene su base de sustento ¡Como debe de ser! en la información oficial que proporciona la DGEF, pero esta información quedo absoleta, sobre todo en lo que respecta a los Antecedentes Historicos, ya que oficialmente se inicia en el año de 1907, con la creación de la Escuela Magistral de Esgrima y Gimnasia (Que no es realmente su nombre) y continua por indicarlo en forma no consecutiva, para indicar lo que acontece en el año de 1923,. Bien seria muy extenso continuar indicando su contenido. El ¿Porque? indicamos que ya no cumple su objetivo. Quedo demostrado que en México en este año se están cumpliendo 165 años de impartir educación física en la instrucción publica de México, entre otros importantes datos, en el año de 1861, en Leyes de Reforma, (Ley de Instrucción Pública del 15 de abril) se refiere especificamente a la enseñanza de la educación física en diferentes niveles educativos, y podria continuar enunciando una enorme cantidad de datos muy importantes que se omiten en la Antologia que se utiliza en “Carrera Magisterial”, y como ustedes pueden entender el no considerar los antecedentes de la nueva historia de la educación física influye en el contenido y desarrollo de los diversos temas que se tratán en la Antologia. Para concluir, únicamente les recuerdo que estamos en el Año de la Educación Física y el Deporte, por Decreto Presidencial, este Decreto tiene su base de sustento entre otra importante información-investigación que presentamos ante la Comisión de Juventud y Deporte del Senado de la Republica, invesigación que contribuyo a presentar la Iniciativa con proyecto de Decreto, que hoy afortunadamente tenemos.
    Razón por la cual considero que ya es absoleta la actual “Antologia de la Educación Física” que se utiliza para Carrera Magisterial.
    Me pongo a sus ordenes para cualquier duda al respecto. Rodrigo de Jesús Santoyo Hernández.

  2. Norberto Ricardo Frijol Mendoza dice:

    Sólo para puntualizar el comentario del profesor Rodrigo y decir que si bien es cierto que los datos de dicha antología han caducado, tampoco se hace una aclaración acerca de que tipo de datos históricos se refieren, en cuanto a historia, es muy diferente hablar de 1. historia de la Educación Física universal, 2. Historia de la cultura física Universal, 3. Historia de la Educación Física en México, 4 Historia de la Cultura Física en México, 5 Historia de las Escuelas de educación Física en México,6 Historia de la Educación Física en la educación Básica, etc.
    Por todo ésto habrá que ser muy específico en loque se quiere investigar y no sólo hacerlo de manera muy general como se plantea en dicha guía.
    Un saludo y una felicitación para los interesados en nuestra profesión.

    • rene dice:

      Buen día profesor Norberto Mendoza, soy profesor de Educación Física en Jalisco, mi nombre es René Nuño y mi correo electrónico es renenuno@hotmail.com, me interesa conseguir su libro titula Historia de la Cultura Física en la Educación en México y otra bibliografía o direcciones donde pueda conseguir más de este tipo de información.

      SALUDOS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 61 seguidores

%d personas les gusta esto: