Ya viene el Examen de Carrera Magisterial XVII Etapa

Información para los profesores que participan en el proceso de la XVII Etapa de Carrera Magisterial. Te presento en un documento PDF; los lineamientos, temarios y bibliografía, mismos que aplican para la realización del Examen o factor Preparación Profesional para los maestros de Educación Física de la 1ª, 2ª y 3ª Vertiente. Los examenes son en junio próximo, ¿ya estas listo? Descarga el documento.

Solo una nota:
Genere la página que contiene la información que concierne a Carrera Magisterial; entra y verás que puedes descargar los documentos básicos para presentar el examen de CM.
Suerte.

About these ads

3 respuestas a Ya viene el Examen de Carrera Magisterial XVII Etapa

  1. me gusto mucho la pagina mandar actulizaciones a mi corrreo cursos y todo lo relacionado con la docencia en ef

  2. juan pablo dice:

    Ahora le han cambiado el nombre de “Carrera Magisterial” a “Barrera Magisterial”, donde solo pasan los que adquieren el acordeon. Bueno ese es mi pensamiento propio, mio de mi. Saludos

  3. imjumuri dice:

    Hola Juan Pablo:

    Tienes la misma percepción que varios más tenemos; y es que desde sus inicios uno hacia cuentas con los puntajes y quedaba claro que solo con muchos años de servicio, con maestría o doctorado y sacando diez en toda evaluación uno podía aspirar a ingresar y/o promocionarse al asegurar puntajes altos.

    Al principio era relativamente fácil ingresar (72 -74 puntos), ahora los puntajes parecen para privilegiados y muchos tienden a buscar lograr un grado académico mayor (lo cual es muy bueno) pero solo para tener puntos y no se ve que se apliquen en el terreno profesional (lo cual ya no es muy bueno) y entonces Carrera Magisterial ¡si motiva a que te prepares más, pero no puede acrecentar el amor a la camiseta o reafirmar tu vocación!

    El Proceso de CM ya esta rebasado y nunca fue precisamente lo mejor para buscar la profesionalización de los maestros de México.

    Desgraciadamente también está el penoso oportunismo de algunos, para vender el examen o evaluar todo con diez muchas veces bien merecido, otras no tanto, pero igual causa que la línea de corte para ingresar o promocionarse sean muy altas, …una barrera a un mejor salario.

    Y que decir de la transparencia administrativa del proceso, ¿cuantas veces en sus 17 etapas que lleva de existencia, hemos podido consultar un catálogo de participantes, e igualmente poder consultar el resultado del examen tan pronto como lo califica una computadora. Y sobre la transparencia en la distribución de los recursos ($) asignados a CM . . . apuesto a que están bien justificados, debidamente distribuidos y soportados a prueba de auditorias.

    Quizás escuchemos “ruido”, lo importante es la decisión que tú tomes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 60 seguidores

%d personas les gusta esto: